No cumplir el objetivo de volver al fútbol profesional fue un duro golpe para todo el plantel de Juan Aurich, sin embargo, hubo un futbolista que sintió más la eliminación. Hablamos del volante rojo Mauricio Sandoval Dejo, jugador lambayecano que acompaña al ‘Ciclón del Norte’ desde inicios del 2018, luego de formarse en sus divisiones menores.
El mediocampista chiclayano agradeció a toda la hinchada que acompañó al equipo hasta el último partido; en donde a pesar del triunfo ante Atlético Grau no pudieron clasificar al cuadrangular final por el ascenso a la Primera División del fútbol peruano; y comentó que seguirá preparándose para lo que viene.
“No se logró nuestro propósito por cosas obvias en el último partido (tema de arbitraje), pero me llevo un bonito recuerdo de todo el equipo. Luchamos hasta el final, pero, lamentablemente, no se pudo. Algunos compañeros ya regresaron a sus países o lugares de origen, a ellos desearles lo mejor, sé que el fútbol nos volverá a juntar algún día”, manifestó el futbolista aurichista de 21 años.
Por otro lado, Mauricio Sandoval aclaró que aún tiene contrato con Aurich por todo el 2020. Su prioridad es este club, pero no descarta analizar propuestas. “Siempre he dado lo mejor de mí, dentro y fuera del campo de juego. Soy aurichista desde niño, anhelo ascender con este club. De todos modos si me llega alguna propuesta la evaluaré”, agregó el joven mediocampista del elenco norteño.
Por último, el lambayecano dio su apreciación sobre el contrato de futbolistas que se identifiquen con la camiseta. “Vengo de las canteras, y es claro que sentimos más la camiseta. Sería bonito que haya más jugadores de la zona, pero eso son las perspectivas que ve la dirigencia”, finalizó el volante que jugó gran parte del torneo de ascenso como titular.
SIN NOVEDADES
Luego de la eliminación del Juan Aurich de los Playoffs por el ascenso a la Liga 1, son escasas las novedades que existen en torno al futuro del elenco rojo; que sumará su tercer año consecutivo en la Liga 2 desde que bajó en 2017. La dirigencia no se ha pronunciado sobre los planes de la escuadra roja, más cuando en algún momento se habló de la posible venta de una parte de las acciones del club a empresarios extranjeros.