Una condena de 15 años de cárcel logró conseguir la Segunda Fiscalía Provincial Penal de José L. Ortiz, la misma que le fue dictada a Joseph Jack Salazar Silva (a) “Periquito”, culpable del delito de homicidio calificado en agravio de un transportista de Oyotún en el año 2015.
Fue la fiscal, Juana Vásquez Serrano, quien en juicio acreditó que un transportista, al tomar conocimiento que su esposa mantenía una relación extramatrimonial con el occiso, Orlando Sánchez Chávez, habría tomado la decisión de asesinarlo.
Para el efecto, habría contratado al acusado y otros delincuentes no identificados, quienes realizaron un minucioso seguimiento y reglaje a la víctima, siendo que la tarde del 22 de marzo del 2015, concretaron el crimen, en el interior del terminal EPSEL del distrito leonardino, habiendo sido el autor de los disparos Joseph Salazar Silva.
Esto fue corroborado con la declaración del testigo con clave Nº 12H1, siendo claro y preciso al señalar que al iniciar el mes de marzo del 2015, el sentenciado concurrió a su barrio, de donde salieron a bordo de un automóvil, diciéndole que se dirigía al centro de Chiclayo, a encontrarse con el señor que les estaba pagando para perpetrar el delito.
Agregó que el arma utilizada para cometer el crimen sería el revólver que “Periquito” siempre llevaba en su morralito.
Asimismo, en el juicio se mostraron dos tomas fotográficas impresas en papel bond, proporcionadas por dicho testigo, donde se aprecia ganado caprino y en la otra vistas de plantaciones de maíz seco; las mismas que fueron tomadas en circunstancias que realizaban reglaje a la víctima en Oyotún.