El lunes se reunirá la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, con los dirigentes para definir las cláusulas del acuerdo.
Luego de que desde el año pasado, la municipalidad de Chiclayo anunció el inicio del proceso de expropiación de las 37 tiendas del mercado Modelo, recién la comuna decide aceptar la ayuda de los comerciantes del centro de abasto, y el próximo lunes 1 de abril se analizará los detalles del convenio de expropiación a suscribir.
Lo anunció la propia alcaldesa Janet Cubas Carranza, quien indicó que la cita es a las 5:00 p. m. “Nosotros estamos trabajando en ello (expropiación), la ordenanza 016 se ha terminado de trabajarla y eso tiene que ingresar a sesión de concejo”, añadió. Resaltó que la expropiación no es un tema que se va a solucionar en un día ni en un mes, pues hay que revisar la ley y son procesos. “Tampoco es lentitud, el 1 de abril nos reuniremos para finiquitar el tema del convenio”, dijo. La autoridad criticó a dirigentes que señalan que no se viene trabajando y con nombre propio indicó que Juan Gamarra jamás, en los últimos tiempos, ha participado en una reunión. Luego mostró su celular donde tiene agendada la reunión con Teobaldo Reque por el convenio de expropiación. “Dónde está la lentitud, ellos (comerciantes) tendrían que responder eso, estoy enseñando con evidencias, no hay ni mecidas ni paralizaciones”, enfatizó.
CONVENIO
Indicó que los comerciantes han hecho una propuesta para poder coadyuvar en lo que significa el tema de la expropiación, porque hay que hacer unos pagos y contratar a técnicos. Sobre las observaciones que efectuó la comisión de Vivienda, dijo que precisamente sobre eso es el convenio de expropiación, porque ese apoyo que ellos están expresando se tendría que plasmar en un documento y tal convenio tiene que ver con el tema de los técnicos que van a trabajar junto con los técnicos municipales para el levantamiento de las observaciones.