Sin casi opciones en la Premier, y eliminado en FA Cup y en Copa de la Liga, el Tottenham mantiene la Champions League como su tabla de salvación esta temporada después de eliminar ayer martes al Borussia Dortmund (1-0, 3-0 ida), clasificándose a cuartos de final.
El conjunto alemán, por su parte, inmerso en una crisis de resultados, sigue liderando la Bundesliga, pero igualado a puntos con un Bayern de Múnich al alza, y ya está eliminado de la Copa alemana.
El líder de la Bundesliga llevó la manija del partido y protagonizó las mejores ocasiones, pero el delantero inglés Harry Kane (48) sentenció la eliminatoria para los hombres del DT argentino Mauricio Pochettino, que se clasificaron finalmente entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde 2011.
El arquero campeón del mundo con Francia, Hugo Lloris, fue el mejor el conjunto de la Premier, sobre todo en el primer acto, ante un Dortmund que desde el principio salió dispuesto a marcar un gol tempranero para creer en la remontada.