Ayer miércoles comenzó una nueva historia para el Juan Aurich bajo la dirección técnica de José Soto, quien luego de arribar el martes por la noche a Chiclayo, no esperó mucho tiempo para iniciar su trabajo. Alrededor de las 10:45 de la mañana, junto al preparador de arqueros, Pablo Pérez, su asistente técnico Peter Chumpitaz y el gerente deportivo aurichista, Fernando García, Pepe Soto llegó la Videnita de Nueve de Octubre.
Lamentablemente la prensa no tuvo acceso a la presentación del nuevo técnico ante el plantel rojo. Cuando se pretendió desarrollar la labor periodística, pidieron abandonar el recinto deportivo a través del jefe de prensa del club chiclayaño, quien afirmó que solo acataba órdenes. Pese a ello, redactores de esta casa editora se las ingeniaron para cubrir las incidencias.
Pepe Soto dialogó cerca de diez minutos con sus nuevos dirigidos. Se acercó a saludar a cada uno de ellos, aunque acá se notó la ausencia de Jair Córdoba, delantero que decidió no participar del entrenamiento. Cabe señalar que el goleador rojo vivió tensos momentos con el nuevo DT en el Carlos A. Mannucci, su último club.
Luego de ello, se trabajó, en primera instancia, en la parte física y posteriormente la táctica. Los rojos mostraron predisposición durante todo el entrenamiento, reconociendo que es un nuevo inicio para ser tomado en cuenta.
“Todos sabemos de la persona y experiencia que tiene el profesor, pero debemos colocar nuestra esfuerzo”, expresó Josep Vega a su salida de la Videnita.
ENFOCADOS
Este domingo, desde las 3:30 p.m. en Cutervo, Juan Aurich enfrenta de visita a Comerciantes Unidos, por ello los rojos están enfocados. “El nuevo DT, como los jugadores, sabemos que tenemos que enfocarnos solo en la Liga 2 lo más rápido posible. Este fin de semana tenemos un encuentro difícil ante Comerciantes. El objetivo de ascender está intacto”, agregó el lateral izquierdo del “Ciclón”.
“Hoy (ayer) fue un día para que el profesor conozca a todo el grupo, aún no sabemos su metodología, pero las ganas siempre estarán en Juan Aurich”, sentenció Josep Vega.