La tercera edición del Festival de Artes Escénicas busca la internacionalización de la escena teatral peruana, además de ofrecer obras de distintos países.
Hoy miércoles en la noche, en el Gran Teatro Nacional, con un espectáculo del coreógrafo francés Jérôme Bel, arranca la tercera edición del Festival de Artes Escénicas (FAE).
Su programación incluye tanto espectáculos nacionales como del extranjero. Pero tendrá una novedad.
Marco Mulehtaler, director del centro cultural de la Pontificia Universidad Católica, una de las instituciones organizadoras, explicó a la agencia de noticias Andina que este año se han propuesto como meta buscar la internacionalización de la escena teatral peruana.
Para ello, asistirán a este encuentro de artes escénicas programadores de salas de teatro de otros países. “La idea es que nuestras obras también puedan viajar”, aseveró el vocero.
Consolidación
Mulehtaler explicó que FAE nació de la necesidad de ofrecer al público local espectáculos de calidad. Indicó que, de otra forma, el espectador interesado habría tenido que gastar en un viaje para gozar del talento de los elencos invitados.
Señaló que ahora quieren dar un paso más y ofrecer lo que se produce en el Perú para que también los artistas nacionales tengan la oportunidad de mostrarse en otras latitudes.
Una anécdota que contó para graficar el buen nivel que están alcanzando las producciones peruanas es que en los años anteriores, por cuestión de ahorro, las complicadas escenografías de algunas obras extranjeras eran confeccionadas acá.
Recordó que en más de una ocasión los visitantes pedían llevarse lo trabajado en el Perú, pues les resultaba más creativo que lo hecho en sus países.