Local
Publicado el Lunes, 04 de Marzo del 2019

Policía detuvo ayer a 12 postulantes de la UNPRG

Equipo especial permitió realizar barrido electrónico y detectar aspirantes que fueron llevados a la comisaría.
El vicerrector Académico de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, Bernardo Nieto Castellanos, señaló que en el examen de admisión del día de ayer, se detectó que 12 postulantes intentaron introducir equipos electrónicos para recibir las respuestas del examen desde la parte posterior, por lo que fueron denunciados y llevados a la comisaría de la ciudad.
 
“Fueron detenidos 12 alumnos que llevaban consigo equipos electrónicos, celulares y otros muy modernos que sirven para comunicarse con la parte exterior. Para este examen hemos contratado un equipo especial que es contratado también en la universidad San Marcos. Este equipo permite hacer un barrido electrónico, el mismo que ingresó a las aulas media hora antes y una hora después de culminar el examen. Fue en ese momento que se detectaron las irregularidades”, precisó la autoridad.
 

Huyeron los cómplices
 
Asimismo, señaló que esta vez también alquilaron un dron para la toma de imágenes para mejorar las medidas de seguridad y por unos minutos casi les permite poder identificar a las personas que ayudan a resolver los exámenes desde la parte posterior de la universidad. “Durante el desarrollo del examen de admisión se detectó que una camioneta era la que estaba dando la señal a los postulantes. Cuando detectaron ese detalle se procedió a buscar a las personas, pero rápidamente se dieron a la fuga. Al margen de ellos, estamos avanzando en cuanto a seguridad”, replicó la autoridad universitaria.
 

Los detenidos.
 
Según la denuncia policial, se detuvo a Andy Alejandría López (20), natural de Bagua Grande, a quien personal de seguridad en el aula 27 le encontró en posición de un dispositivo de recepción y un audífono inalámbrico.
 
En el aula 28 se intervino a José Vallejos Díaz (18); quien reside en la urbanización Latina del distrito de José Leonardo Ortiz y se le halló un celular. En el aula 33 se intervino a Hernán Sánchez Mendoza (26); quien reside en la calle San José de Chiclayo y se le encontró un dispositivo con audífono.
 
También fue detenido Ariana Barboza Benavides (18); quien reside en el distrito de José Leonardo Ortiz, y en el aula 73 se le halló un dispositivo de recepción. A Alex Tapia Torres (18), natural de la provincia cajamarquina de Chota, en el aula 65 se le halló un dispositivo, a Muley Vásquez Vásquez (24), natural de Chota, en el aula 84 se le encontró el dispositivo y al chiclayano Jocabet Lara Pereyra (19) que reside en Chiclayo se le encontró un celular en el aula 78, donde rendía su examen.
 
También fueron intervenidos los menores de las iniciales D. I. I. (17), F. T. R. (17), L. F. C. (17), K. A. B. (16) y a la menor de las iniciales O. B. T. (17), a quienes le encontraron con seis exámenes resueltos y seis manuscritos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario