Local
Publicado el Lunes, 04 de Marzo del 2019

Denuncian irregularidades en la IE Nuestra Señora del Rosario

Gerente Regional de Educación anuncia apertura de investigación contra la titular del mencionado plantel.
Ayer, un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, fue impedido de ingresar a las instalaciones del colegio, luego de que se anunciara la realización de una asamblea informativa sobre la licitación de una servis de seguridad. Hasta el frontis del plantel llegaron efectivos de la Policía Nacional, quienes constataron el hecho.
 
Según declaró la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de este colegio, Vanessa Castro Guerrero, la prohibición se habría dado luego de que ella se negará a firmar la contratación de una empresa que habría sido impuesta por la directora, Rosa Rabanal Cruz, por un importe que superaría los 300 mil soles anuales.
 
“Nosotros, como Apafa, hemos realizado la contratación de una empresa para el servicio de vigilancia en el colegio, la cual, la señora (directora de la IE Nuestra Señora del Rosario), no la ha querido recibir, argumentando que la congregación es la que debía de aprobar”, manifestó Castro Guerrero.
 
“Luego, (la directora) nos llamó a una reunión, donde me quisieron obligar a suscribir un contrato con una empresa de nombre Sebul Soluciones Integrales SRL, que creemos es de uno de los familiares del señor Ulises Guevara Paico (exgerente regional de Educación)”, agregó la representante de los padres de familia.
 
Un grupo de padres de familia mostraron su malestar porque llegaron hasta las instalaciones de la institución educativa, con la intención de enterarse de los acuerdos entre la Apafa y le Dirección del colegio, pero se encontraron con la sorpresa que no los dejaban ingresar.
 
“Esta situación es reprochable. No nos pueden negar el ingreso al colegio que es público, nosotros necesitamos escuchar a la presidenta de Apafa y también a la directora. Nuevamente empiezan los problemas en la institución educativa. Las autoridades del sector Educación tiene que intervenir de inmediato para que estos problemas no lleguen a mayores”, precisó una madre de familia.
 

GERENTE DE EDUCACIÓN
 
Ante estos hechos, nos comunicamos telefónicamente con el gerente Regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, quien tras conocer este hecho que se estaba suscitando en la institución educativa, señaló tener conocimiento de esta supuesta imposición de contrato efectuada por la directora hacía los padres de familia, por lo que espera la denuncia formal de la Apafa sobre el impedimento de ingreso al colegio para iniciar una nueva investigación en contra de Rosa Rabanal Cruz.
 
“Nosotros ya teníamos conocimiento de esta situación desde el viernes. Fue el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo, quien me informó que la directora del colegio habría tenido la intención de perfilar a una empresa, que si no me equivoco, está a cargo del hijo del exgerente de Educación”, expresó el gerente.
 
“Los padres tienen todo el derecho de hacer la denuncia correspondiente a nivel de la UGEL Chiclayo, el día de mañana (hoy), y nosotros podamos intervenir. Esto sería suficiente para que se inicie una investigación y un proceso administrativo, porque el hecho de ser un colegio direccionado por las madres, tampoco les da el derecho de prohibir el ingreso”, manifestó.
 

SIN RESPUESTA
 
La Industria, trató de comunicarse vía teléfono con la directora de la IE Nuestra Señora del Rosario, Rosa Rabanal Cruz, pero no respondió las llamadas, por lo que dejamos abierta la posibilidad para que la docente haga los descargos correspondientes.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario