Deportes
Publicado el Viernes, 01 de Marzo del 2019

Probaron la máquina

El Pirata FC empezó a confeccionar su mejor once para el duelo ante Unión Comercio, que fue cambiado de fecha y escenario. La idea del técnico Pablo Zegarra es llegar al cien por ciento de buen ritmo en la fecha 3 de la Liga 1.
A puerta cerrada y bajo un clima de buen ánimo, ayer jueves, el primer equipo de Pirata FC y el elenco de la Reserva sostuvieron el clásico partido de práctica de la semana con la finalidad de ir afinando las oncenas que enfrentarán a sus respectivos rivales de Unión Comercio. Ambos conjuntos disputarán su tercer choque del año, pero esta vez será en la ciudad de Nueva Cajamarca y ya no en Moyobamba como se había programado en un inicio.
 
El equipo de Pablo Zegarra jugará su segundo compromiso en calidad de visita de manera consecutiva, por lo que conseguir un buen resultado fuera de casa es más que importante. Más que todo teniendo en cuenta que la fecha pasada sumó su primera derrota ante Universitario en el Monumental.
 
El estratega nacional dispuso que la práctica se efectúe en dos tiempos de 45 minutos cada uno con distintos equipos. La primera parte que fue muy luchada e intensa en ambos bandos, con un juego muy táctico y altos niveles de velocidad, se cerró sin abrir el marcador.
 
Sin embargo, para la segunda parte los cambios darían los resultados esperados con un final de 4-0 a favor del primer equipo. Ricardo Delgado anotó un doblete, mientras que Jossimar Serrato aumentó el marcador, y César Silva anotó en contra para la goleada.
 

Se modificó
 
Por otro lado, ayer jueves, se conoció que debido a problemas que presenta el estadio del Instituto Peruano del Deportes de Moyobamba por las lluvias, el partido se disputará en otro escenario. En esta ocasión será en el recinto del IPD pero de Nueva Cajamarca. Además, el enfrentamiento también modificó su horario y se jugará a las 3:30 de la tarde, según lo confirmó el DT de Unión Comercio, Marcelo Vivas. Como se recuerda, inicialmente este duelo estaba programado para que se juegue el domingo a la 1:30 p.m.
 
Sobre el juego que presentará su rival de turno, el entrenador argentino aseguró que, a pesar del estilo contrincante, su elenco posee todo lo necesario para llevarse los tres puntos de esta tercera jornada en la Liga 1. “(Pirata) Es un equipo que va para adelante, trata de jugar bien al fútbol y tendremos nuestro recaudo para contrarrestarlo”.
 
Por último, el DT de Unión Comercio indicó que si bien su equipo no conoce aún la derrota en el campeonato, no es motivo que los invite a confiarse de cara a las muchas fechas que falta atravesar. “Todavía tenemos que seguir trabajando, repotenciando a todos los futbolistas. El torneo recién empieza y tenemos que trabajar mucho”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario