Deportes
Publicado el Viernes, 01 de Marzo del 2019

No perdonaron nada

En medio de un colorido ambiente y muchos goles, el campeonato de Primera División en el distrito de Pampa Grande abrió el telón en el estadio Pedro Vargas Chuyo.
Arrancó lo mejor. Al igual que en muchos distritos del departamento de Lambayeque, Pampagrande empezó a gozar con el torneo de fútbol de la máxima categoría, denominado “Sergio Espinoza Maldonado”. Los participantes, que lucharán por el título de la temporada, Deportivo Pampa Grande, Defensor Pampa Grande, Universitario de Pachérrez, Atlético Milán, Playa Seca y Atlético Perú, dejaron una buena impresión en la jornada inaugural.
 
En primera instancia, Deportivo Pampa Grande cumplió con la lógica al golear por 7-2 a Deportivo Playa Seca, que tuvo como figura a Elías Tapia Rojas, quien anotó en seis ocasiones, mientras que Wilmer Maldonado Galindo completó la cifra del cuadro naranja. Darwin Becerra Ruiz y José Vásquez hicieron el descuento.
 
Luego, el vigente subcampeón de la liga, Atlético Milán aplastó por 8-4 a Universitario de Pachérrez. La ofensiva del cuadro milanés estuvo bien enchufada, muestra de ello son los cuatro tantos de Alexander Olivos Cabanillas, tres tantos de Keny Céspedes Flores y el de Junior Rufasto Chavarry. El descuento llegó a través de Wilson Pueyes Monteza.
 
Por último, Defensor Pampa Grande venció por 1-0 a Atlético Perú, con tanto de Brayan Uriarte Salazar; sin embargo, la alegría duraría poco debido a que la Comisión de Justicia de la liga, decidió quitarle los tres puntos, luego que incumpliera con la regla de mantener a un futbolista de 18 años durante los 90 minutos.
 
“Se vivió un buen ambiente en esta jornada inaugural, gracias a los simpatizantes que se han congregado en mayoría al estadio de la localidad. El torneo reúne a equipos con tradición, pero también a conjuntos con jóvenes con mucho talento y ganas de mostrarse”, comentó el presidente de la liga, Milko Herrera.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario