Ya tiene claro su destino. Roberto Siucho vivía una incertidumbre en las últimas semanas, pues no sabía bien dónde jugaría esta temporada luego de que el Guangzhou Evergrande no lo incluyera en la plantilla oficial del equipo. Sin embargo, ayer se confirmó que el peruano sería prestado al Shangahai Shenxin de la Segunda División de China.
Aunque todavía no hay nada oficial al respecto, diversos medios y periodistas dan por cerrado el trato entre el club chino de la segunda y el joven futbolista peruano. Claro está que la transacción fue hecha por Guangzhou para darle minutos a Roberto Siucho hasta que se resuelva su tema de la nacionalidad.
Fue precisamente este tema, el hecho de ocupar cupo de extranjero, lo que hizo que el ex hombre de Universitario de Deportes quedara descartado en el gigante de China para esta temporada. Incluso, el “incaico” ya había participado de un amistoso ante Dínamo Brest de Bielorrusia, pero al final el tema de la nacionalidad “obligó” a la directiva a tomar la decisión de prestarlo.
Al volante peruano no le quedará más que incorporarse a su nuevo equipo y empezar a trabajar pensando en su futuro. Una vez complete los papeleos necesarios no será descabellado verlo con la vestimenta de los “Tigres del Sur” y ya no solo para un amistoso sino para jugar temporadas completas.