Milagros Díaz León, ganadora del “Premio Nacional de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2019”, Categoría Prensa Escrita Universitaria, dedicó este reconocimiento a Ciudad Eten, en especial a los artesanos que desde épocas ancestrales ponen todo su esfuerzo para el desarrollo de la población; así como al Divino Niño del Milagro, cuyos 370 años de aparición se celebran este año en este pueblo bendecido por el Señor.
El reconocimiento fue recibido en Lima, en ceremonia celebrada en la Conferencia Episcopal Peruana, por su madre, la periodista Jesús León Ángeles; quien se encargó de transmitir el mensaje de la joven universitaria que sigue una pasantía en la Universidad de Guadalajara, en México.
Jesús León se refirió al proceso que tienen los tejedores, hombres y mujeres, para elaborar sus confecciones, muchas de ellas sombreros de paja de palma macora. “Lo que hizo mi hija fue describir textual y fotográficamente todo el proceso, que fue publicado por el Suplemento Dominical del diario La Industria de Chiclayo, en su portada y páginas centrales”.
Jesús León aprovechó la ceremonia en la Conferencia Episcopal, para invitar a visitar Ciudad Eten, “tierra bendecida por el Señor”, dijo. “En este momento estamos luchando para que Eten sea considerado como Ciudad Eucarística”. Recordó que el cardenal Pedro Barreto forma parte de la Hermandad del Divino Niño del Milagro, pues fue nombrado como miembro honorario cuando visitó esa localidad. “Para mí es un orgullo que Eten sea reconocido en Lima a través de mi hija con este premio”, remarcó León Ángeles.