Cultura
Publicado el Lunes, 25 de Febrero del 2019

Se realizó la XVIII edición de Fiesta de la palabra en Lima

La XVIII edición de la Fiesta de la Palabra se realizó para conmemorar el mes de la amistad y el amor.
El sábado 23 de febrero se realizó la XVIII edición de la Fiesta de la Palabra, una organización cultural que promueve y revalora las artes que involucran a la palabra, bajo la premisa de que mediante la cultura se puede construir ciudadanía.
 
Se trató de una tertulia de aproximadamente tres horas que reunió a un grupo de artistas que representan a distintos géneros como la narración oral, música, actuación, poesía, entre otras artes, en un evento de un solo día.
 
Desde 2012, se ha realizado 17 ediciones en Lima y Huancayo en diversos centros culturales y ha presentado hasta la actualidad, a casi 100 artistas en escena entre nacionales y extranjeros.
 
El 23 de febrero, a las 19:30 horas, se celebró la XVIII edición de la Fiesta de la Palabra en un local de Miraflores, para conmemorar el mes de la amistad y el amor como sentimiento que mueve al mundo.
 
En esta XVIII edición, por primera vez, contó con una sección que promueve el cine peruano.
 
Se proyectaron escenas de la premiada película “Días de Santiago” del director Josué Méndez y luego habo un conversatorio con el reconocido actor Pietro Sibille, quien hablo de la construcción de su personaje, anécdotas de la película y su trayectoria en el cine peruano.
 
Asimismo, hubo un concierto acústico a cargo del músico, autor y compositor peruano, Omar Camino, cuya música explora diversos géneros peruanos y de otros países que varían entre lo tradicional y lo contemporáneo como el rock, el huayno, el festejo, el landó, entre otros.
 
Además, la educadora, narradora y escritora, Isabel Menéndez, presentó el espectáculo de narración oral, “Me enamoré otra vez”.
 
Por último, hubo un espacio de micrófono abierto, para que quien tuviera algo que expresar o compartir con el público, pudo hacerlo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario