Regional
Publicado el Jueves, 14 de Febrero del 2019

Fredesvinda, la morropana que cumplió sus 100 años de vida

La centenaria y lúcida morropana posa al lado de sus orgullosos retoños.
Fredesvinda Tejada, una de las mujeres más longevas de Lambayeque, celebró hace unos días su cumpleaños número 100. Sus familiares, no pudieron dejar pasar por alto esta fecha especial. Por ello, organizaron una misa y posteriormente, una fiesta en honor a mamá Fredesvinda, como la llaman sus nietas.
 
La centenaria morropana, nació el ocho de febrero de 1919. Su infancia la vivió en la Cruz de Médano, lugar donde nacieron sus padres. Asimismo, en su juventud, se dedicó a la siembra de frutas, algodón y a la ganadería. Fue padre y madre para sus hijos, pues su esposo falleció hace 60 años.
 
Hoy la acompañan siete hijos, 45 nietos, 99 bisnietos y muchos tataranietos, quienes están agradecidos con Dios, por permitirles la dicha de tener viva a mamá Fredesvinda, para disfrutar de su cariño, consejos y llamadas de atención, cuando la circunstancia lo amerita.
 
Una de sus nietas, indicó que hace un tiempo perdió a su madre. Por lo cual, la señora Fredesvinda, llenó ese vacío. Otra de ellas, señaló que su abuelita es celosa con sus hijos y nietos; es decir; no quiere que nada malo les suceda. Siempre está pendiente de todos los integrantes de la familia, incluso de los que están lejos, añadió.
 
En esta oportunidad, tuvieron a bien reunirse, aproximadamente 100 personas para festejar un año más, de una de las mujeres más longevas de la región. Sus familiares, indicaron mostrarse orgullosos por la vida de Fredesvinda y esperan que continúe desbordando alegría por mucho tiempo más, porque hasta la fecha no presenta ningún problema de salud.
 
Maritza Santisteban, una de sus nietas, exhortó a los jóvenes a tener cuidado y respeto por sus padres y abuelitos, cuando estos están en vida.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario