Tras meses de rumores y de negociaciones, el tema de Aaron Ramsey ha terminado con final feliz. La Juventus anunció la tarde de ayer, a través de sus redes sociales, la incorporación del experimentado futbolista galés para la próxima temporada en Europa.
Ramsey se incorporará al equipo de Turín de manera gratuita, ya que el próximo 30 de junio finalizará su contrato con el Arsenal de Inglaterra y se convertirá en un jugador libre. Aaron se vinculará con la Juventus durante los próximos cuatro años, a partir del primero de julio de 2019; fecha del inicio de la nueva temporada.
La adquisición de Ramsey convertirá al mediocentro en el jugador británico mejor pagado del mundo, ya que recibirá la nada despreciable suma de 21 millones de euros por temporada. En esta particular lista sobrepasará a Gareth Bale, ya que el salario del madridista ronda los 20 millones de euros.
El galés abandonará el Arsenal tras 11 años. Durante el verano de 2008 Ramsey recaló en el conjunto de Londres procedente del Cardiff, que se embolsó más de seis millones de euros por su traspaso. Tras 11 temporadas, Ramsey puede presumir de unos números excelentes: 361 partidos con el Arsenal donde anotó 62 goles y ha repartido 64 asistencias.
La carrera de Ramsey no ha ido a más por la tendencia a lesionarse que ha convivido con él durante toda su etapa ‘gunner’: 15 lesiones en 11 temporadas son demasiadas para un jugador de primer nivel. Además, durante las últimas cuatro temporadas, Ramsey se ha ganado a pulso la etiqueta de “jugador de cristal” tras lesionarse 11 veces en cuatro años.
Ramsey se unirá a Cristiano Ronaldo, Dybala y compañía con el objetivo de mantener su reinado en Italia pero con la gloria europea entre ceja y ceja.