Regional
Publicado el Viernes, 08 de Febrero del 2019

Policía y población trabajan en conjunto

Las reuniones con las juntas vecinales y las rondas son casi a diario.
Un trabajo conjunto vienen realizando los efectivos de la comisaría de Jayanca y la población, así lo señaló el comisario de la dependencia policial distrital, capitán PNP Roger Chichipe Rojas, quien indicó que esta medida es dada por el comando general, quienes optan por tener como aliados en la lucha contra el crimen a la población.
 
Indicó que por el momento se cuenta con 13 juntas vecinales, siendo más de 150 jayancanos los que diariamente se dedican a resguardar las calles de este lugar, el cual, según algunos vecinos, creció últimamente en actos delictivos debido a la presencia de las fábricas agroindustriales y a la llegada de personas ajenas al lugar.
 
“Gracias a estas juntas hemos logrado recuperar varios espacios públicos y esperamos que en los próximos meses muchas más personas se integren a este grupo de seguridad para poder trabajar por el bien de Jayanca”, añadió el oficial.
 
También mencionó que son 10 las rondas campesinas conformadas en el distrito, con quienes se reúne a diario para poder realizar labores de resguardo en el área rural, la cual, algunas veces, es atacada por abigeos que llegan desde otros distritos a perjudicar la paz de estos pobladores.
 
Una de las mayores preocupaciones que tiene Chichipe Rojas es el alto número de denuncias por violencia familiar, el cual llegan a presentarse hasta más de 30 al mes, por lo que, en unión con el alcalde se conformó un grupo para trabajar en la sensibilización a los más de 20 mil pobladores que tiene Jayanca.
 
Finalmente, confirmó que cuenta con déficit de personal, por el momento dijo tener 14 efectivos a su disposición, pero sería bueno que se destaquen por lo menos 10 más, aseveró, para que de esta manera se pueda llegar a cubrir todo el territorio que pertenece a su jurisdicción.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario