Paolo Guerrero llegó ayer lunes a Porto Alegre para reiniciar de manera formal sus entrenamientos con el Inter. El delantero peruano se presentará hoy martes cinco de febrero en las instalaciones del cuadro colorado.
Como era de esperarse, el arribo del ‘Depredador’ a Porto Alegre no pasó desapercibido. Gran cantidad de prensa e hinchas del Inter se hicieron presentes en el aeropuerto de la ciudad para buscar una foto con el goleador peruano, quien se dio tiempo para atender solo a los ‘torcedores’ del elenco rojo.
La dirigencia del Inter consultó a la FIFA y WADA (Agencia Mundial Anti-Dopaje, por sus siglas en inglés) y estos le confirmaron que, desde el cinco de febrero, Guerrero podía entrenar con el resto de sus compañeros, justamente dos meses antes que cumpla el castigo que le impuso el TAS, por dar positivo en una prueba de dopaje en octubre de 2017.
Paolo Guerrero ha cumplido una rutina de entrenamientos privados para no perder su forma física y ahora buscará ponerse a punto para su reaparición oficial en los campos de juego. Los aficionados de Porto Alegre esperan con mucha expectativa al ‘9’ blanquirrojo, quien llega con el cartel de “hombre gol”.
Según el calendario, el ‘Depredador’ podría ser convocado para el partido de Copa Libertadores del Inter frente a un club que viene de la fase previa, el próximo nueve de abril. Además, enfrentaría a Alianza Lima el 24 del mismo mes en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, también por certamen continental.
Según información local, Paolo Guerrero podría asistir al Estadio Beira-Rio para ver el partido del cuadro colorado frente a Brasil de Pelota, por la quinta jornada del campeonato brasileño; aunque, esto no está confirmado totalmente.
Guerrero está en Brasil desde el pasado jueves para cerrar algunos detalles antes de volver a trabajar con el Internacional. El atacante es esperado en las instalaciones de la institución para ponerse a punto físicamente.