Educación
Publicado el Martes, 05 de Febrero del 2019

MINEDU sugiere contenido de Carpeta Pedagógica 2019

Los proyectos innovadores también forman parte de la carpeta pedagógica. Aquí, la maestra Rocío Sernaqué con su proyecto de integración de la familia en su escuela del Algarrobito.
Nos comparte: Ximena K. Arrascue Limo.– Durante el mes de febrero todos los docentes del país dedican tiempo a capacitarse y actualizarse en estrategias para lograr que sus estudiantes alcancen aprendizajes significativos en torno a las Competencias de Currículo Nacional; además, los docentes dedican tiempo para elaborar los documentos importantes que orientan su labor.
 
Entre estos documentos figura la Carpeta Pedagógica, cuyo contenido el MINEDU sugiere sea el siguiente:
 
-En el campo de los datos generales de la carpeta se debe tener en cuenta: los Datos informativos de la I.E.; los Datos informativos del docente: la Misión y Visión de la escuela; la matriz del Currículo Nacional, así como los Enfoques y Competencias Transversales.
 
-En el campo del Área administrativa, los documentos a considerar pueden ser: los perfiles del docente y del estudiante de la I.E.; el Calendario cívico escolar; el Plan de actividades anuales y permanentes; así como el Plan lector.
 
-En el área Técnico pedagógica, se considerará: la Calendarización anual 2019; la Distribución del tiempo; la Programación Curricular Anual, las Unidades de Aprendizaje y el Cronograma de evaluaciones.
 
-En tanto que en el Plan de Tutoría, los documentos son: el Plan de Tutoría, el Registro anecdotario, la Relación de padres de familia con dirección domiciliaria y número de contacto y otros y los cumpleaños de los estudiantes.
 
-Otros documentos que también forman parte de la carpeta son: los Proyectos de salida con fines de estudio, los Proyectos de innovación por áreas, las Fichas de monitoreo y el Registro auxiliar de evaluación.
 
Como verán amigos lectores los maestros no solo trabajan en horario de la escuela sino que también deben tomar el tiempo en sus hogares para su labor técnico pedagógica.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario