El pleno del concejo municipal de José Leonardo Ortiz todavía no ha tratado en sesión sobre el aumento de sueldos del alcalde y dietas de regidores, pero tampoco se descarta hacerlo en otras sesiones.
El alcalde Wilder Guevara Díaz percibirá un sueldo de 5800 soles y los 11 regidores una dieta de 1800 soles al mes. En tanto un gerente percibe 4 mil soles y 3500 un subgerente.
“No hemos acordado nada de aumento de sueldos, pero queremos ser conscientes, tiene que haber justicia, un regidor o un trabajador debe ganar para realizar un buen trabajo, que no pase lo de antaño que como no te alcanza para la canasta básica, vas a la corrupción, hacen los favores o la llamada caja chica, eso no debe ocurrir”, comentó alcalde leonardino.
Agregó que en la primera sesión de concejo, se declaró el desabastecimiento de combustible y el pleno le otorgó facultades para que firme convenios interinstitucionales para la limpieza pública.
La regidora María Iris Bustamante Díaz, mencionó que todavía no se ha evaluado un aumento, pero de hacerlo, se tendrá que sincerar el catastro y la población con la que se cuenta, porque de ello depende las dietas.
El regidor James Prado Ayala indicó que este tema se debió dar en la primera y hasta ahora única sesión de concejo de este año, pero no se hizo y tampoco tiene la intención.
Explicó que si alguien del pleno busca proponer aumentos de sueldos, debe ser con el sustento legal y económico, teniendo en cuenta la crisis económica y financiera con la que se cuenta.
“Habría que ver si hay la posibilidad, porque los trabajadores están sin pagos, la gestión de Epifanio Cubas no les pagó dos meses y ahora es el problema”, comentó.