Un camión succionador de sólidos, viene limpiando los buzones de desagüe en las diferentes arterias de la ciudad de Reque, previniendo un colapso de las aguas servidas con motivo de la lluvias que se vienen presentando en varios distritos de la región Lambayeque, que han sido declarados en emergencia.
El alcalde Julio Huerta Ciurlizza, dijo que al tener conocimiento del peligro que presentaban varios buzones cuyas aguas servidas estaban a punto de colapsar de inmediato se comunicó con el gerente general de Epsel, Arturo Colchado, “sobre este problema que se podría presentar, enviando de inmediato un camión succionador de sólidos procediendo a la limpieza de los buzones de desagües”, indicó la autoridad edil.
Mostrando su preocupación como no se les da un buen uso a las redes de desagüe especialmente en las pollerías y restaurantes, quienes arrojan sus grasas a las redes de desagüe y estas son las consecuencias, el burgomaestre, mostrando como el camión succionador sacaba con cierta dificultad las grasas de estos locales de comida, como también costales con plumas, animales muertos, dijo que las personas no toman conciencia del daño que ocasionarían en caso de una torrencial lluvia.
Esta medida de prevención estuvo acompañada de la asistencia del alcalde a la reunión de emergencia convocada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Esta reunión estuvo dirigida hacia alcaldes distritales y organismos como el Ejército Peruano, COER, Defensa Civil entre otros, poniendo a disposición de la población la ayuda necesaria frente a las lluvias.
“Nuestro distrito obtuvo en principio en calidad de préstamo, una motobomba de seis pulgadas, y dos motobombas de cuatro pulgadas listas ante cualquier emergencia.
De esta manera Reque se prepara para en caso se presentarán lluvias más fuertes, poniendo a buen recaudo a la ciudadanía.