Regional
Publicado el Lunes, 26 de Agosto del 2019

Lamentan que alcalde evada responder cuestionamientos

Dirigente aseguró que “la población ya piensa en la revocatoria de Pisfil Miñope”.
El presidente del Frente de Defensa de los Derechos y Desarrollo de Monsefú (Fredem), Marcos Gonzales Fenco, reprochó la actitud que viene mostrando el alcalde de este distrito, Manuel Pisfil Miñope, ante los recientes cuestionamientos y problemas en los que se ha visto envuelta la municipalidad de esta jurisdicción; aseverando que todo hace “parecer que Monsefú no tiene burgomaestre”.
 
“El pueblo está indignado, porque los requerimientos se siguen acrecentando, sin embargo, no hay una respuesta del alcalde (…). El señor Pisfil Miñope es una autoridad ausente. Ha perdido todo tipo de representatividad y el principio de autoridad está roto. Casi todos los entes productivos están por sobre la cabeza de él como burgomaestre. Monsefú es un caos, es un desgobierno total”, declaró.
 
“Pareciera que Monsefú no tiene alcalde, porque, mayormente, los que salen a dar la cara (ante los cuestionamientos o reclamos) son los funcionarios. Antes lo hizo el asesor legal, ahora lo hace el relacionista público. Los diversos colectivos monsefuanos solicitan tener un diálogo con el burgomaestre, pero como ya lo nota la comunidad, poco se le encuentra en su despacho”, adhirió el dirigente.
 
Y es que recientemente la comuna monsefuana sufrió un “remesón”, luego de la ola de renuncias de funcionarios, según se supo, por las deudas que mantuvieran las autoridades para con un buen grupo de trabajadores. Además, hasta la fecha, Pisfil Miñope ha incumplido con rendir cuentas sobre la realización del Fexticum, actividad costumbrista de este distrito que tuvo su fin hace cerca de un mes.
 
“Hay un pedido por parte de los regidores en la última sesión de Concejo, para que el alcalde vaya alistando el informe económico general del Fexticum. Es importante que el alcalde informe si es que el Fexticum ha tenido éxito o si se sigue arrastrando el mismo problema de gestiones anteriores, donde las cuentas han quedado en rojo”, comentó.
 
Gonzales Fenco refirió que el accionar del primer vecino de Monsefú lo único que hace es exacerbar los ánimos de la sociedad civil, quienes mediante sus representantes, ya hablan de una posible revocatoria a Pisfil Miñope, en cuanto los entes competentes pongan a disposición los kits que llevaran a la ciudadanía a las urnas.
 
SIN RESPUESTA
Este medio buscó la versión del alcalde monsefuano ante las críticas del presidente del Fredem, sin embargo, y como ya ha pasado en otras ocasiones, la máxima autoridad municipal evitó responder las llamadas y los mensajes. Quien sí respondió el teléfono fue la regidora oficialista Mari Peña Salazar, lamentablemente solo atinó a decir que si se quiere comprobar lo expuesto se tiene que visitar la municipalidad.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario