El Museo Arqueólogico Nacional Brüning, ha tenido gran aceptación para lo que serán las vacaciones útiles gratuitas este 2019.
Las actividades iniciarán este 14 de enero y los talleres serán durante el verano los mismos que consistirán en clases de danza (Tondero, Festejo y Landó), trabajos en cerámica al frío y escultura en yeso.
Estos talleres serán desarrollados por Marjory Maquén Flores, Segundo Gonzalez Rumiche y Martín Zeña Sandoval.
La convocatoria inicial que hicieron fue por redes sociales y desde entonces ha tenido una gran acogida, lo que permitió que muchas personas y usuarios de la red se inscribieran inmediatamente y los cupos sean cerrados.
La gran demanda generó que en las redes sociales del museo agradezca a sus seguidores y comunique la aceptación de estos talleres que busca despertar en los asistentes nuevas habilidades.
Los talleres de danza se han programado en dos grupos, en el cual los niños de 4 a 6 años asistirán de 9 a.m. a 10 a.m., y en el caso de público mayor de 7 años lo haga de 10 a.m. a 12 m. durante los días lunes, miércoles y viernes.
En el caso del taller de cerámica en frío, también se ha conformado dos grupos, el primero se realizará los miércoles, jueves y viernes de 9 a.m. a 11 a.m. y estará dirigido a docentes de arte y el segundo grupo está dirigido al público mayor de 15 años y estará los martes y jueves.
Finalmente, en el taller de escultura de yeso, el docente hará un solo grupo para mayores de 12 años y lo realizará los días martes y jueves de 3 p.m. a 5 p.m.
Los recintos del museo estarán activos durante del verano y el público beneficiado ganará una experiencia inolvidable pues mediante estas actividades lo que se busca también es incentivar la cultura en el público a través de expresiones artísticas diversas, lo que facilitará un aprendizaje dinámico.
Los museos que este verano realizarán una vez más actividades también tienen el gran reto de ser un lugar no solo de historia sino de aprendizaje de una forma entretenida y con un propósito de promover el acercamiento de la población de la provincia de Lambayeque a esta institución y así generar lazos de identificación, cuidado y respaldo a la historia de nuestros antepasados mochicas.