Ya es un “Lobo”. Alexi Gómez estaba tan entusiasmado por llegar a Gimnasia y Esgrima La Plata que no le importó dormir poco. Llegó ayer en la madrugada a Buenos Aires, descansó un par de horas y a primera hora estuvo en las oficinas de su nuevo club para firmar el contrato que lo une por una temporada.
El lateral izquierdo llega a préstamo por un año. El dueño de su carta pasa sigue siendo Universitario de Deportes. La “Hiena” será nuevamente dirigido por Pedro Troglio, que lo tuvo en la “U” y lo potenció. Gómez marcó 11 goles con la camiseta crema.
A través de sus redes sociales, Gimnasia y Esgrima La Plata oficializó la llega del peruano. “Edwin Alexi Gómez Gutiérrez es nuevo jugador del plantel de fútbol profesional. Formalizó su vínculo con nuestro Club por un año. ¡Bienvenido Hiena!”, tuiteó el equipo argentino.
SIN MEDIAS TINTAS
Sin embargo, el más feliz fue Pedro Troglio, técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien advirtió que si la “Hiena” le hace quedar mal, inmediatamente lo retira del club argentino.
“Tiene que entender que su futuro y el de su hijo está en sus pies. Le dije que no me puede hacer quedar mal, y en la primera que lo haga, lo mando de vuelta (risas). Yo confío mucho en Alexi, tiene un gran potencial”, declaró el ex DT de la “U”.
“Nosotros hemos tenido un año intenso. Jugamos la final de la Copa Libertadores. Eso nos hizo descuidar el torneo local. Y lógicamente este semestre necesitamos levantar allí y nos está faltando jugadores de las características de Alexis. Con gol, gambeta, buen remate, velocidad y nosotros lo hemos tenido y compartido con él”, agregó.