El volante de la Selección Chilena, Arturo Vidal, se presentó ayer lunes ante la prensa y consideró como un partido muy complicado, el duelo que sostendrá mañana miércoles ante Perú por las semifinales de la Copa América Brasil 2019.
El jugador del Barcelona también descartó que la “Roja” tome como una revancha el partido de semifinales contra la “Bicolor”, cuando se le preguntó si abordarían de ese modo el trascendental cotejo ante el recuerdo de lo que un sector de la prensa chilena llamó como el “Pacto de Lima” al partido que igualaron 1-1 Perú y Colombia en el Estadio Nacional de Lima, en la última fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. “Lo que pasó son cosas del fútbol. No tenemos nada de rabia”, aseveró Arturo Vidal al zanjar este tema.
El mejor partido
Vidal aseguró que ante Perú jugarán el mejor partido que disputarán en la Copa América. Manifestó que su escuadra busca defender el título de campeón vigente, pero tendrán a un rival complicado.
“Esperamos defender esta copa, pero sabemos que tenemos a un rival muy complicado como Perú. Buscaremos hacer un partido muy bueno tal como se hizo frente a Colombia”, señaló.
“Perú es un equipo muy colectivo que juega bien al balón, parecido a Colombia. Tiene jugadores técnicamente buenos. Ya los enfrentamos en Estados Unidos, no con todos los que estamos en esta Copa. Han mostrado mucho crecimiento tras la clasificación al Mundial que obtuvieron”, agregó.