Cultura
Publicado el Sábado, 06 de Octubre del 2018

ESCOLARES APRENDEN SOBRE PATRIMONIO CULTURAL EN DISTRITOS DE LAMBAYEQUE

Las actividades a cargo de Unidad de Gestión Cultural, se realizan en coordinación con los Espacios de Lectura de la Dirección del Libro.
 Pequeños lectores y estudiantes de algunos distritos de Lambayeque reconocen la importancia del patrimonio cultural participando de visitas guiadas, talleres y charlas, orientados por sus profesores y arqueólogos, gracias a las actividades educativas programadas por la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque del Ministerio de Cultura, con el objetivo de acercarlos al conocimiento del patrimonio cultural de la región.
 
Las actividades a cargo de la Unidad de Gestión Cultural, se realizan en coordinación con los Espacios de Lectura de la Dirección del Libro y la Lectura del ministerio, instalados en las bibliotecas comunales de Pátapo, Ciudad Eten, Pomalca y Monsefú, a fin que los estudiantes reciban información sobre la importancia y significado del patrimonio, como fundamento y expresión de nuestra identidad nacional.
 
Una de las primeras actividades se realizó con los escolares que asisten a la biblioteca municipal Enrique López Albujar de Pátapo, quienes junto a su moderadora de lectura, profesora María Teresa Cieza Mejía, participaron activamente de la visita al Museo Tumbas Reales de Sipán y del taller de cerámica a cargo del artesano Tomas Tuñoque.
 
Reconocido ceramista, que se encarga de enseñar las principales técnicas sobre este trabajo ancestral. Los niños aprenden a elaborar vasijas e incluso algunos huacos o vasos que en nuestra cultura se utilizaban. Según la programación, en los próximos días los escolares de Ciudad Eten, Pomalca y Monsefú participarán de esta similar experiencia.
 
Dentro de las actividades que se están desarrollando, se han realizado charlas sobre patrimonio y hallazgos arqueológicos en Pátapo dirigidas a los escolares de las I.E. Juan Pardo y Miguel y de la I.E. Luis Negreríos Vega.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario