Corresponsales escolares: José Emilio Gómez Bernilla y Violeta Rodríguez Vilcabana.– Nuestra familia escolar culminó las actividades académicas 2018 entre villancicos y la fiesta democrática.
Efectivamente, la fiesta de la democracia fue organizada por el equipo liderado por las docentes Mercedes Quispe Sáenz (nivel primaria) y Rosa Montenegro Mori (nivel secundaria) quienes junto a los estudiantes de 5° de secundaria tuvieron la responsabilidad de convocar a elecciones. Se inscribieron oficialmente tres listas de las cuales salió triunfante la denominada “Unidos progresaremos”, siendo elegido alcalde escolar Jordán Fernando Manayay Céspedes junto a sus compañeros de lista Mila Margarita Carlo Cajo, como teniente alcaldesa y sus regidores José Emilio Gómez Bernilla, Yenni Alicia Carrillo De la Cruz, Luz María Díaz Carlos, Diego Leodán Manayay Céspedes y Wiston Nicolás De la Cruz Díaz; quienes fueron reconocidos y proclamados en acto público en el patio de la escuela.
A este evento se sumó, la fiesta del amor y la solidaridad, que tuvo lugar con el I Concurso de Villancicos en tres categorías cuya finalidad era prepararnos para la celebración por Navidad, fortaleciendo el espíritu de alegría, solidaridad y confraternidad. Con mucho entusiasmo y dedicación los estudiantes se ensayaron con antelación siendo sus tutores los responsables de su preparación. Los coros ganadores fueron, en la categoría 1: Ganaron 5° y 6° grado de primaria, cuya tutora es la maestra Mercedes Quispe Sáenz, en la categoría 2, obtuvieron el premio los estudiantes de 1° de secundaria sección “A”, con su tutora la maestra Rocío Sosa Sánchez y en la categoría 3, los abanderados fueron los estudiantes del 3° grado de secundaria.
Nuestro director José Enrique Correa Fernández en mensaje de clausura, manifestó que estaba orgulloso de liderar esta familia escolar exitosa, debido al compromiso de cada uno de sus miembros, enfocados siempre en servir, compartir, en un marco de exigencia permanente, adecuándose a los cambios vertiginosos, pero sin perder la fortaleza espiritual y la fe en Dios.