Educación
Publicado el Viernes, 24 de Abril del 2020

El traslado de alumnos depende de cada institución

Director de la UGEL Chiclayo señala que hay 1,200 colegios públicos, pero los de mayor demanda ya no tienen vacantes

Frente a la coyuntura de los padres de familia de colegios privados, quienes no pueden costear las pensiones de sus hijos, en Chiclayo hay 1,200 instituciones educativas (IE) públicas, pero las de mayor demanda ya no cuentan con vacantes disponibles.

 

Así lo manifestó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, quien refirió que la escuela pública es bastante limitada y tiene 35 alumnos por sección de acuerdo a la normatividad; hasta el momento no se ha cerrado la nómina y el colegio que tenga vacantes podrán aceptar a los alumnos de colegios privados. “Ya depende de cada institución educativa y su tema de vacantes”, afirmó el funcionario.

 

Añadió que actualmente no tienen aún el reporte oficial, porque no se han subido las nóminas oficiales. No obstante, aclaró que los traslados se dan en el año hasta el mes de octubre, eso dentro de la posibilidad de vacantes que tenga cada institución.

 

Salazar explicó que quienes están matriculados en la escuela privada pueden pedir su traslado, no habría necesidad de abrir nueva matrícula.

Recalcó que una cifra oficial de alumnos matriculados no hay, pero aproximadamente tomando la data del 2019 deben estar en los 200 mil estudiantes.

 

“Cada director va a generar su nómina oficial y una vez que lo haga, recién aparece en el sistema cuántos matriculados por sección hay en cada IE.

 

Además, informó que el Ministerio de Educación (Minedu), sacará una normatividad sobre las matrículas y el nuevo plazo para que se eleven las nóminas y se coberturen todas las vacantes que existen.

 

“En todo caso el padre de familia que quiera emigrar a su hijo a una IE pública tiene que hacer el trámite en la misma institución”, explicó y acotó que hay 1,200 colegios, claro que algunos locales cuentan con tres niveles donde se fusionan tres colegios.

 

“De haber vacantes hay vacantes, claro que los colegios de alta demanda ya no tienen, pero los demás colegios si tienen vacantes”, subrayó.

 

Deberían dar facilidades

En tanto, el director de la UGEL refirió que los colegios privados deberían ser más flexibles, porque los costos que tenían de una educación presencial, con mantenimiento de local, limpieza, material educativo, entre otros aspectos, ya no lo van a utilizar, y eso se traslada a una plataforma virtual, en tal sentido deberían hacer su recálculo y establecer una pensión acorde.

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario