Regional
Publicado el Martes, 08 de Enero del 2019

Reclaman por desabastecimiento de agua potable

San José nuevamente sufre por el servicio de agua.
Pobladores del distrito de San José mostraron su malestar con la Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), por dejarlos desabastecidos de agua potable.
 
Ante estas quejas, desde Epsel señalaron que las averías presentadas en la línea de impulsión de agua potable, generó el desabastecimiento a la población, la cual fue reparada por personal obrero de mantenimiento de redes de la Zonal Lambayeque de Epsel.
 
José Mechán Sánchez, a cargo de la Jefatura Zonal informó que dada la emergencia se efectuó un trabajo coordinado con representantes de la Municipalidad Distrital de San José, quienes proporcionaron el apoyo de un cargador frontal, un volquete y arenilla y la EPS facilitó una retroexcavadora para la ubicación y reparación de la tubería averiada y material para la reparación, lo que permitió que el trabajo se concluyera en el más breve tiempo.
 
Agregó que luego de la pruebas necesarias efectuadas a la red reparada, en un tramo de ocho metros lineales, se procedió al bombeo para el llenado del reservorio elevado que se ubica en el distrito de San José, para su posterior distribución hacia redes, entendiéndose que el servicio se normalizaría de manera progresiva debido a que las redes se habían quedado vacías.
 

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