Regional
Publicado el Domingo, 07 de Junio del 2020

Ganaderos donan Ivermectina a pacientes con covid-19

Ganaderos hacen proyección social para entregar medicamento que combate al Covid.
La Asociación de Ganaderos de Lambayeque se suma en la lucha contra el Covid-19 y está entregando Ivermectina a los pacientes que lo requieren para superar la enfermedad.
Los familiares pueden acercarse con la receta médica al campo ferial, ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Chiclayo-Pomalca. Benefician a aquellas familias que viven en situación de pobreza y que ahora más que nunca necesitan de la ayuda de los demás.
“Ante el desabastecimiento de este medicamento o sus excesivos precios, los ganaderos hemos creído conveniente ayudar a quienes realmente lo necesitan, pueden acercarse para entregarles la dosis”, comentó el presidente de la Asociación de Ganaderos, Nelson Villegas Campos.
Desde el lunes iniciaron la ayuda y han logrado entregar 300 dosis de Ivermectina.
Desde que inició el estado de emergencia, los ganaderos se han visto afectados en cuanto a la alimentación del ganado, por lo que redujo hasta en un 20 por ciento la producción de leche.
El dirigente señaló que la escasez de alimentos e insumos que necesita el ganado, provocó pérdidas económicas porque bajó la producción, situación que ahora se está recuperando.
“Por ejemplo, si antes se producía 100 litros de leche, se redujo a 80, porque el ganado tiene que estar bien alimentado no solo para obtener cantidad sino calidad”, acotó.
En la región son cinco mil ganaderos distribuidos en los 38 distritos.
De manera diaria, la producción en la región supera los 32 mil litros diarios, de los cuales el 70 por ciento se vende a la empresa privada y del 30 por ciento restante, un 20 por ciento se destina a las plantas queseras y el 10 por ciento a los mercados locales.
Villegas Campos precisó que también venden el ganado de la raza fleckvieh, el cual puede adaptarse a cualquier zona, pero durante la emergencia, los ganaderos deben respetar la inmovilización, lo cual ha traído varios problemas para trasladar el ganado.
La problemática del transporte se repite en cuanto al ganado de engorde, el cual llega desde la Sierra y debe permanecer 90 días en Lambayeque para su alimentación y luego pasar a la ciudad de Lima.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario