El sábado 30 del presente, juramentarán 250 juntas vecinales de la provincia de Chiclayo. Esta ceremonia contará con la presencia del ministro del Interior, Carlos Morán Soto.
Según mencionó Julio Franklin Morales Vilela, coordinador distrital de las juntas vecinales, hasta el momento en el distrito de Chiclayo se han formado aproximadamente 50 juntas vecinales. Con las cuales están trabajando de manera articulada para reducir los altos índices de delincuencia.
Explicó que en lo que va del año, en la calle Federico Villarreal se ha logrado capturar a cinco bandas de raqueteros que asaltaban en motos pulsar. Ello, gracias al apoyo del Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú (PNP) y las juntas vecinales.
En este 2019, pretenden formar 1000 juntas vecinales en la provincia de Chiclayo. Asimismo esperan contar con el apoyo de las autoridades, pues las gestiones anteriores no le dieron énfasis al tema de la inseguridad ciudadana.
Morales Vilela, recomendó a pobladores de los pueblos jóvenes nombrar a sus autoridades o juntas directivas, para que de esta forma cuando lleguen los comisarios a su sector a empadronar o realizar talleres de concientización, puedan reunir a todos los vecinos de manera organizada.