Regional
Publicado el Sábado, 05 de Enero del 2019

Taxistas son aliados de la seguridad ciudadana

Taxistas de Reque integran el Taxi Cívico en apoyo a la Policía.
 Taxistas del distrito de Reque se suman a la lucha contra la inseguridd ciudadana y conforman el Taxi Cívico. La Policía Nacional y municipalidad los reconocen a fin de apoyar en esta tarea.
 
Un total de quince taxistas, todos ellos naturales del distrito de Reque, tomaron la firme decisión de formar parte de programa de seguridad ciudadana Taxi Cívico.
 
Los conductores, quienes han formalizado su servicio de transporte de pasajeros en este distrito, se suman así a estas labores para alertar vía telefónica sobre algún acto delictivo del cual sean testigos en su diario recorrido por las calles de Reque.
 
Carlos Alberto Huamán Guevara, es el presidente del Taxi Cívico de Reque, quien afirma que la idea de formar parte de este programa la tenían desde hace mucho tiempo atrás.
 
“Pero faltaba la autoridad competente que nos ayude a concretar. En este caso fue en coordinación con el capitán PNP Aldo Cáceres, que está en la comisaría de Reque, que nos motivó, incentivó y ayudó, y así se logró el Taxi Cívico”, señaló Huamán Guevara.
 
Precisó que Reque es una ciudad que está creciendo cada día y hay mucha gente que está llegando de otro lado, pero también está llevando a que algunas zonas se conviertan en inseguras.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario