Regional
Publicado el Viernes, 30 de Agosto del 2019

Calles abiertas y ausencia de trabajos genera malestar

Subprefecto informó que vecinos llegan constantemente a su oficina a quejarse; pidió a empresa responder.
 El subprefecto de Ferreñafe, Ismael Sánchez Purihuamán, declaró que, a pesar de que en un primer momento los vecinos del cercado de esta ciudad se mostraron satisfechos con los 10 millones de soles desembolsados para el mejoramiento de pistas y veredas, hoy los ferreñafanos muestran su malestar por la preparación y levantamiento paralelo de varias calles; además, de la notable ausencia de ingenieros y obreros en la obra.
 
Según precisó el representante del Ejecutivo en la ‘Tierra de la doble fe’, son los mismos moradores de las calles abiertas quienes llegan hasta la Subprefectura para mostrar su incomodidad sobre la mencionada situación y exigen que haya un pronunciamiento de parte de la empresa ejecutora y supervisora. “Los vecinos recurren a mí como subprefecto para que les dé una explicación”, sostuvo.
 
“La reacción de los ferreñafanos fue positiva al inicio (de la obra), ya que luego de muchos años el Gobierno Central enviaba dinero para mejoramiento de pistas y veredas, pero actualmente hay una cierta incomodidad por parte de la población y de los transportistas con respecto a la programación de los trabajos en las calles. Ellos consideran de que así como avanza el proyecto, deben de preparar las calles”, adhirió.
 
No obstante, la autoridad política señaló que la incomodidad por los trabajos en las arterias de la urbe no solo lo manifiesta la población ferreñafana, sino, que, además, lo hacen personas que llegan de otros lugares para realizar trámites en esta ciudad u otras cosas, ya que tienen que optar “por dar la vuelta” por otras vías para poder llegar al parque principal o a la municipalidad provincial.
 
De forma seguida, el subprefecto precisó que algunos malos moradores están aprovechando el levantamiento de las calles para allí dejar su basura; aun cuando el camión recolector circula por las vías aledañas.
 
 
AUSENCIAS
 
Momento aparte, Sánchez Purihuamán habló de otra de las quejas de los ferreñafanos, y es que, según precisó, en las calles en proceso de preparación o levantadas, se observa la ausencia de profesionales encargados de la supervisión de los trabajos, así como de obreros realizando sus labores. “Tienen que cumplir con una programación y los profesionales deberían estar ahí, tanto supervisores, como de los obreros”, sostuvo.
 
Para concluir, apuntóque buscará reunirse con el gerente de la Reconstrucción en Lambayeque, para que se inspeccione la mencionada obra.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario