Luego de cumplir con la tarea de la pasada campaña, las autoevaluaciones de lo bueno y lo malo se hacen presentes en diferentes rubros. El deporte no es ajeno, por ello la Liga Distrital de Fútbol de Ferreñafe, a través de su presidente Raúl Balcázar dialogó con esta casa editora sobre las virtudes que se deben fortalecer y los puntos flojos que resarcirán para la próxima temporada.
“En sí, a pesar de algunas dificultades, hemos logrado desarrollar los campeonatos de fútbol de Primera, Segunda y Tercera División en fechas adecuadas. Aunque sin duda, lo mejor estuvo en la participación de equipos con muchos jóvenes que demostraron talento y personalidad para este deporte. Hay evidencia que en esta provincia tenemos un grupo humano con el cual trabajar. También es grato mencionar a los dirigentes que se sacrificaron en su labor a cambio de nada”, comentó Balcázar.
Asimismo, comentó que se observó una diferencia, por cada categoría, en la asistencia del hincha ferreñafano al estadio Carlos Samamé Cáceres. “En la Primera División tuvimos buenos resultados deportivos como económicos, ya que los pobladores sí nos acompañaron en las tribunas. Acá resultó campeón Casimiro Chumán y subcampeón Deportivo La Merced. Mientras que en la Segunda División, donde participaron 12 equipos con chicos de 18 a 20 años, se observó una clara falta de apoyo de los aficionados. Al final San Martín resultó campeón y Boca Junior, después de un año, volvería a Primera División”, acotó.
“En Tercera División, donde participaron diez conjuntos, y que hace unas semanas culminó, el nivel fue de los mejores. Los encuentros fueron vibrantes, aunque hay que destacar a los de Pítipo, equipo que congregaba a toda su hinchada en cada duelo. Además, más de un directivo de la Primera y Segunda División han avizorado a algunos chicos para integrarlos a sus filas”, comentó Balcázar.
También aseguró que empezaron a ultimar detalles de la documentación de la liga, sumado a la parte de la infraestructura.
“La liga distrital ya cuenta con partida electrónica. Hemos tramitado la documentación al Instituto Peruano del Deporte, y estamos a la espera de las resoluciones. Asimismo, haremos saneamiento del local de la liga. El alcalde que está de salida, Jorge Temoche, firmó la minuta y ya contamos con la escritura pública”, dijo el directivo.
Finalmente, afirmó que el pasado 28 de diciembre se inscribió en la SUNART, para que el local sea propiedad de la liga.