Teniendo como escenario el minicoliseo del estadio Elías Aguirre, este sábado 19 de octubre, la Liga Distrital de Voleibol de Chiclayo (LDVCH) continuará dando cumplimiento a su calendario deportivo de la temporada, con la inauguración de los certámenes de las categorías Juvenil y Sub-10.
Por su parte, la Sub-10, cuyos partidos se jugarán en las mañanas, hasta la fecha congrega a Talentos Chiclayo, que se presentará con dos equipos; asimismo, Gagel, Jockey Club, Ceibos, que por primera vez participará en la liga, Saltur, San Agustín, Peruano Canadiense, Cristalinas de Tumán y FK Sports. Cabe señalar que los elencos de José Leonardo Ortiz: Señor de los Milagros, Bolognesi y Santa Ana, mañana jueves confirmarían su participación.
“El calendario deportivo de voleibol se inició en abril, por ello continuamos con los torneos que se vienen realizando en el minicoliseo del estadio Elías Aguirre, escenario que nos ayuda a avanzar por los dos campos que tiene. Culminado estos certámenes, iniciaremos con la categoría infantil y después mayores. Aún no podemos iniciar el torneo juvenil de varones porque solo hay dos equipos”, comentó Rina Santacruz, presidenta de la Liga Distrital de Voleibol de Chiclayo.
Aprendizaje
Por otro lado, la directiva mostró su satisfacción por la organización y la final que tuvo el XXVI Campeonato Regional de Voleibol Femenino - categoría menores, pero a la vez el poco apoyo que tuvo el mismo. Dicho certamen se desarrolló del 13 al 15 de septiembre en el Jockey Club de Chiclayo, y congregó a seis equipos de la Región Miguel Grau: Morales de Tarapoto, Corrales de Tumbes, Cajamarca, Huaraz, Trujillo y el anfitrión Chiclayo.
“Al final, Morales fue un digno campeón al vencer por 3-0 en la final a Chiclayo. En sí, todos los equipos fueron competitivos. Lamentablemente el público no acompañó como lo deseábamos, pero esperamos que en los próximos torneos cambie este panorama”, señaló Rina Santa Cruz.