Deportes
Publicado el Martes, 26 de Marzo del 2019

¡Que pase El Salvador!

Con la única duda de la “Foquita” Farfán, el equipo de Ricardo Gareca enfrentará a la selección centroamericana, hoy martes desde las 7:00 de la noche en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington, con la consigna de recuperar la buena racha
 La Selección Peruana buscará volver a ganar en Estados Unidos frente a la Selección de El Salvador, en su segundo amistoso de la primera fecha FIFA de este año, previo a la Copa América Brasil 2019.
 
La “Blanquirroja” consiguió el último viernes en el Red Bull Arena de Nueva Jersey una victoria por 1-0 a la Selección de Paraguay, resultado que aguó la fiesta de estreno del argentino Eduardo Berizzo como seleccionador sustituto del colombiano Juan Carlos Osorio.
 
Los de Ricardo Gareca se preparan en buen ambiente con todos sus jugadores en buen estado, la única duda en Perú la produjo ayer el atacante Jefferson Farfán, quien se entrenó al margen del grupo para minimizar los efectos de una sobrecarga muscular. No obstante, su inclusión en el once no parece estar comprometida. Ante esta posible baja a último momento, todo apuntaría que entre Yordy Reyna y Beto Da Silva saldría el reemplazante de la “Foquita”.
 
Con los partidos contra Paraguay y El Salvador, la Selección Peruana ha comenzado su preparación para la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.
 
Por su parte, la selección de El Salvador busca extender en Washington su lista de buenos resultados con el mexicano Carlos de los Cobos en el banquillo cuando enfrentará en partido amistoso a la formación peruana.
 
Este será el segundo amistoso que sostendrá la formación cuscatleca bajo la dirección del mexicano. El primero terminó con goleada por 3-1 a Guatemala.
 
A pesar de la oportunidad de destacar ante un rival que ha garantizado la continuidad del trabajo de Gareca, De los Cobos generó polémica tras una reciente declaración.
 
“Nos levantamos a las 3:00 de la mañana del domingo y luego salimos al aeropuerto para salir a las 6:00 de la mañana. Hay que entrenar el lunes y jugar el martes. Eso es ridículo muchas veces. El partido ante Perú no me interesa”, apuntó el domingo el estratega.
 
De los Cobos y Gareca parecen tener toda su fuerza máxima a disposición para cerrar en gran forma la primera tanda del año de amistosos a instancias de la FIFA.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario