Regional
Publicado el Viernes, 04 de Enero del 2019

FERREÑAFE: Gestión anterior entregó transferencia incompleta

Abastecimiento, Infraestructura y Desarrollo Urbano no cumplieron con presentar la información
 A tres días de asumir la nueva administración, el proceso de transferencia sigue pendiente en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe. Dos áreas que son cruciales no han completado la entrega de información, principalmente referidas a procesos de licitación y expedientes técnicos por más de nueve millones de soles.
 
Hasta ayer jueves 3 de enero, la información del proceso de transferencia seguía incompleta en la comuna ferreñafana, cuando en muchas otras municipalidades las nuevas administraciones ya tienen en sus manos el correcto registro del estado situacional de la organización y el estado de la gestión anterior.
 
Una de las áreas donde no se ha cumplido con este proceso es Abastecimiento, según señala el gerente municipal, Miguel Salazar Llontop, quien indica que ello no se dio porque “no estuvieron los responsables”.
 
“Justo el 14 de diciembre, uno de los encargados, me parece, tuvo una orden de captura y dejó todo pendiente. Y se fugó. Es el ingeniero Oswaldo Niño, quien era jefe de la oficina de Abastecimiento Municipal, pues el día catorce de diciembre dejó el cargo por temas judiciales”.
 
Señala, según un informe, que luego colocaron a otra persona. Se trataba de Wilson Sialer, quien ingresa el 17 de diciembre como responsable del área de Abastecimiento, pero dos días después, el 19 de diciembre, renuncia al cargo.
 
Precisa que estos hechos están generando un enorme problema, debido a que, sin la información requerida, no se podrá dar continuidad a los procesos de licitación, ya que no se tiene los expedientes técnicos y justamente del programa Reconstrucción con Cambios.
 
“Estamos buscando en todas las áreas los expedientes para retomarlos. En realidad, nos está generando muchos inconvenientes. Eso está normado por la directiva N° 08 en el tema de transferencias. Vamos a tener que dar cuenta al órgano de control por este incumplimiento. Nosotros asumimos el activo y el pasivo, por ello estamos activando todo lo pendiente para darle continuidad y atención a los servicios”.
 
Otra de las áreas donde tampoco se completó la transferencia ha sido la oficina de Infraestructura y Desarrollo Urbano. Según revela Salazar Llontop, no hay expedientes técnicos, principalmente de las obras de varios proyectos de la Reconstrucción con Cambios por más de nueve millones de soles.
 
“(Esos expedientes) no los tenemos. Ahí está el peloteo. GIDU (Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano), no lo tiene y dice que está en la oficina de Abastecimiento y no hay la persona y (no se encuentra). Definitivamente vamos a continuar con los proyectos, pero tenemos que superar (este problema) y estamos ubicando y reimprimiendo algunos expedientes, buscando quién los hizo”.

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