Regional
Publicado el Martes, 19 de Marzo del 2019

JNE notifica a Concejo debatir la suspensión de Willy Serrato

Concejal Luis Odar cree que trámite podría durar dos meses pero confía que voten a favor .
El regidor de la Municipalidad Distrital de Olmos, Luis Odar Soplopuco confirmó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), notificó ayer a todos los regidores distritales para que se convoque a una Sesión de Concejo Extraordinaria, para evaluar el pedido de suspensión contra el alcalde Willy Serrato Puse.
 
Según se señala en el documento remitido por el JNE, se dispone trasladar al Concejo Distrital de Olmos, evalúen la solicitud de suspensión presentada por Leandro Mío More, contra el alcalde Willy Serrato, por la causal de sentencia condenatoria emitida en segunda instancia, prevista en el Artículo 25, en la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
 
“Ayer en horas de la mañana recibí por parte de la municipalidad de Olmos, documentación del Jurado Nacional de Elecciones, con dos pronunciamientos diferentes. Los magistrados Tícona Postigo, Chanamé Orbe y Rodríguez Vélez, quienes votaron por trasladar la solicitud de suspensión a la municipalidad de Olmos, para que se le dé el trámite correspondiente, trámite que demorará más de dos meses”, señaló la autoridad edil.
 
“El otro pronunciamiento de los correctos magistrados (en minoría), Arce Córdova y Chávarry Correa, fue emitir en única y definitiva instancia, la vacancia o suspensión contra Willy Serrano Puse. Este pedido de suspensión fue solicitado por el ciudadano Leandro Mío More, natural del centro poblado Querpón”, recuerda el regidor.
 
Luis Odar, teme que este proceso dure dos meses, lo que él califica como una injusticia para las personas con discapacidad, “pero no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. La sesión extraordinaria para atender el pedido de suspensión solicitada por el ciudadano Robert Tineo, ya está programada para el día miércoles, a partir de las tres de la tarde.
 
Hacemos la invitación a esta sesión extraordinaria a todas las instituciones, colectivos, frentes de defensa, frente Anticorrupción y a todo el pueblo en general. Recuerden, las sesiones de concejo municipal son públicas”, enfatizó la autoridad edil.
 
Por último, el regidor olmano pidió a sus colegas concejales, leer el artículo cinco de la mencionada resolución.
 
“A mis colegas regidores leer el artículo quinto, ya que de lo actuado se emitirán copias al presidente de la Junta de Fiscales para evaluar la conducta de cada uno de los regidores y establecer la responsabilidad penal, que corresponda de acuerdo a nuestras atribuciones como miembros del Concejo Municipal”, señaló.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario