Cultura
Publicado el Martes, 01 de Enero del 2019

Minedu construye un colegio en Ancash

Colegio se construye con apoyo de empresa y Estado.
Cuando la inversión privada se suma al Estado y juntos responden a una necesidad de la población pueden surgir proyectos importantes para el desarrollo del Perú.
 
Prueba de ello es la inversión de 13 millones de soles para la construcción del nuevo local de la IE Nº 86567 San Juan de Pararin de la localidad de Rinconada, distrito de Pararin, provincia de Recuay, en la región Ancash, que se dio mediante la modalidad de obras por impuesto.
 
La ejecución del proyecto, a cargo de una compañía minera, comprende el costo de elaboración del expediente técnico, la construcción de áreas académicas, administrativas y de esparcimiento, así como la provisión de mobiliario y equipamiento para 103 estudiantes de primaria y secundaria.
 
Este proyecto, el quinto que inicia el Ministerio de Educación (Minedu) mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, tiene un plazo de ejecución de 9 meses y un mes adicional para el proceso de recepción de los trabajos.
 
Este proyecto es parte del esfuerzo que viene desarrollando el Ministerio de Educación, con el apoyo del sector privado, para contribuir al cierre de brechas en la infraestructura educativa en el país.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario