Cultura
Publicado el Viernes, 21 de Diciembre del 2018

Niños inclusivos exponen productos

El objetivo es promover iniciativas de empresa en cada uno para lograr un desarrollo social y económico.
Estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) María Auxiliadora, Sagrada Familia y San Martín Porres de Lima Metropolitana ofrecieron en venta pinturas, emparedados, queques, refrescos, adornos y cojines navideños hechos por ellos en la expoferia “Emprendimiento Inclusivo” realizado en el hall del Ministerio de Educación (Minedu).
 
Sonia Ascue Bravo, directora de Educación Básica Especial del Minedu, dijo que en 225 CEBE de los 379 que hay en el país tienen talleres productivos que desarrollan a lo largo del año. “El próximo año esperamos alcanzar al 100 por ciento de los CEBE, que en total albergan a 15 mil alumnos con discapacidad severa y multidiscapacidad”, anotó.
 
La funcionaria explicó que el objetivo es que tras concluir la primaria ellos pasen a la formación para el trabajo con el fin de que estén en condiciones de establecer, junto con sus familiares, microempresas que les permitan desarrollarse como personas productivas.
 
Las ferias de emprendimiento inclusivo movilizan a los padres y docentes de estudiantes con distintas discapacidades como física, intelectual, sensorial o trastorno del espectro autista, para compartir con ellos el esfuerzo de su trabajo.
 
En la feria participaron Ian Mateo (19), Francesco Baccini (10) y Rodrigo Vara (10) en pintura; Fernando Torres (10), Dayana Gutiérrez (16) y Alejandro Cueva (16) en emparedados, y Akio Oshiro (15) en queque y refrescos.
 
El objetivo de esta actividad ayudará a que la iniciativa se replique en otras regiones y sea muy positiva para los participantes.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario