Deportes
Publicado el Miercoles, 19 de Diciembre del 2018

¡Históricos están de vuelta!

La “Capital de la Primavera” está de fiesta. Carlos A. Mannucci disputando un encuentro inteligente logró que Trujillo obtenga dos plazas en el fútbol profesional para la temporada 2019, luego de vencer por 1-0 a Cienciano del Cuzco.
 
Ambos equipos salieron convencidos de obtener el triunfo. Eso sí, el juego con mucha vehemencia inclinó que las ocasiones de peligro sean pocas en los primeros minutos. Como de costumbre, la hinchada imperial apoyó a su equipo durante los 90 minutos; sin embargo, el equipo de Roverano no encontraba la fórmula para abrir el marcador.
 
Cosa contraria sucedería en la parte complementaria, cuando a los 4’, Ricardo Lagos con fuerte cabezazo logró vencer a Villasanti, quien se apuró en la salida. Luego del tanto, el equipo de Pepe Soto tuvo hasta dos oportunidades claras de gol; pero no supieron aprovecharlas. En los últimos minutos, el ingreso de Ramón Rodríguez llevó peligro al arco de Pedro Díaz; sin embargo, no habría tiempo para más. El cuadro “carlista” celebra su regreso al fútbol profesional luego de 24 años.
 
 
Celebra, Huánuco
 
El primero en celebrar en el estadio Miguel Grau del Callao, fue Alianza Universidad de Huánuco, tras derrotar 2-0 a Santos F.C. de Ica. Los “blaugranas” eran conscientes que con una victoria de dos goles aseguraban su pase al fútbol profesional, por ello desde el arranque salieron con todo en busca de la victoria. Fue así que a los 14’ llegó el primero para los huanuqueños a través de Diego Encinas con potente remate de larga distancia.
 
Luego de este tanto, los azulgranas continuaron presionando, siempre con Jack Durán y Juan Carlos Portilla. Precisamente, Durán a los 39’, marcó el segundo del partido. Sin embargo, cuatro minutos después un penal a favor de los iqueños generó el suspenso, pero para alegría de los de Huánuco, Paúl Bashi lo erró. En el segundo tiempo, AUH se recogió en su campo y aguantó hasta el final.
 
De esta forma, Alianza Universidad, después de doce meses de sufrimiento –de enero a diciembre– cumplió el objetivo de retornar al fútbol profesional. En 1991 compitió sin éxito, ya que terminó perdiendo la categoría. Asimismo, le devuelve el deporte profesional a su ciudad, tras el descenso de su clásico rival, León de Huánuco, en 2015.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario