Ayer lunes arrancó la fiesta de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), en su etapa final, donde aproximadamente 3000 jóvenes de las 25 regiones del país competirán por alcanzar el podio. Como se sabe, esta fase durará hasta el 27 de septiembre en las disciplinas de ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, voley, handball, paraatletismo, paranatación y voleibol sentado.
Empezamos con pie derecho en el tenis de mesa. Los primeros representantes de la región Lambayeque en empezar a cosechar medallas de oro fueron Mariagrazia La Torre Sánchez y Carla Vela Gonzáles. Ambas deportistas alcanzaron lo más alto del podio tras ganar en esta disciplina, modalidad dobles, de la categoría B damas. Las alumnas del San Agustín se impusieron en un reñido duelo ante las de Moquegua.
“Gracias al esfuerzo que hicimos durante todo el tiempo de preparación se logró la medalla que va con cariño para toda la región. Seguiremos esforzándonos porque la etapa Nacional recién se inicia”, comentó Mariagrazia La Torre.
Asimismo, Juan Pablo Luna Núñez y Robert Puican Ríos –también del colegio San Agustín– en la categoría B varones, consiguieron la presea de bronce, tras caer ante Moquegua.
Mientras que, Paola Ballena Uchofen y Paloma Arriaga Ciriaco, de la I.E. San Carlos de Monsefú y Johans Kepler de Tumán, respectivamente, por la categoría C, obtuvieron la presea de plata. Nuestras chicas estuvieron a poco de alcanzar el oro, pero cayeron ante las representantes de Cusco. Cabe señalar que hoy martes todos los tenistas lambayecanos volverán a competir, pero en la modalidad individual.
¡A levantarse!
En handball –balonmano– buscarán su revancha. Lamentablemente, en esta disciplina el equipo de la categoría B, damas, de la I.E. Gagel de Chiclayo no tuvo un buen inicio al caer ante Arequipa por 19-10.
Este equipo que dirige Segundo Carloman Cubas Zamora, está integrado por Naomi Cruz, Marycielo Cervera, Nayeli Benítez, Juliana Quispe, Karen Tintinapon, Ruth Mallqui, Angie Castro, Estrella Salazar, María Soto, Aracely Castañeda y Geraldine Zúñiga. Las chiclayanas tendrán una nueva oportunidad mañana miércoles cuando enfrenten a la I.E. Señor de los Milagros de Madre de Dios.