Un análisis a favor de los operadores de gestión en las empresas prestadoras de servicio de saneamiento (EPS) ordenada por el Ejecutivo, mostró el exalcalde de Chiclayo y en su momento presidente de la junta de accionistas (que reúne a todos los municipios) de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque-Epsel, Arturo Castillo Chirinos.
“Apruebo categóricamente la incursión de la empresa privada entre tanto y cuando haya una supervisión severa y no vaya a ocurrir como lo de Odebrecht, porque estamos en un país donde la corrupción ha invadido de manera monstruosa, nefasta la administración de los recursos públicos, entonces hay bandas de delincuentes de cuello y corbata que están llevando a la ruina al Estado; no vaya a ser que pasemos de las brasas a las llamas en este caso”, comentó el exburgomaestre.
Castillo Chirinos cree que todo dependerá de la acción y supervisión severa y drástica de los organismos gubernamentales, los cuales, para Castillo, deberán velar porque la inversión privada “no venga a llevarse los recursos y nos conduzca a una ruina igual como la que estamos soportando actualmente por la corrupción en la gestión pública”.
SIN VOZ
Quien no se pronunció al respecto, a pesar que La Industria gestionó insistentemente su versión, fue el alcalde electo de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, quien, en primera instancia indicó vía mensaje de whatsaap que declararía sobre el asunto.
Al final, una persona que se identificó como su asistente, respondió que Marco Gasco seguía sosteniendo reuniones y le sería imposible responder sobre lo requerido.