Deportes
Publicado el Miercoles, 12 de Diciembre del 2018

MANUCCI SACA VENTAJA

El equipo trujillano sumó su primera victoria en el cuadrangular final por los dos cupos al ascenso profesional tras vencer al Santos de Ica; mientras que la sorpresa la dio Alianza Universidad al igualar con Cienciano.
En el primer partido del Cuadrangular Final de Ascenso, Alianza Universidad de Huánuco consiguió empatar 1-1 con Cienciano del Cusco, en un partido disputado en el estadio Miguel Grau del Callao, donde los imperiales tuvieron todas las de ganar, ya que erraron un penal, además que los huanuqueños jugaron con diez hombres por expulsión del golero Laura.
 
El cuadro “Papá” salió a proponer desde los primeros minutos de juego y su premio llegaría a los 34 minutos, cuando abrió el marcador con un tanto de cabeza del delantero argentino Matías Sen.
 
Ya en la segunda mitad, el partido no bajó de intensidad y Alianza Universidad sufrió la expulsión de su portero Carlos Laura. A raíz de ello, los cusqueños tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador desde los doce pasos; sin embargo, Walter Ibáñez erró su disparo enviándola por un costado del arco.
 
Tras esta jugada, el partido creció en intensidad ya que los huanuqueños salieron en busca del empate y llevaron peligro al arco defendido por Mario Villasantti. A los 77’, Joyce Conde marcó el 1-1 final tras una gran jugada de Juan Carlos Portilla.
 
 
Ganó con susto
 
Por su parte, Carlos A. Mannucci sufrió más de la cuenta, pero logró imponerse por 2-1 ante Santos FC de Ica en el segundo duelo en el Callao. Los goles del encuentro fueron anotados por Ricardos Lagos (61’) y Marcelo Pappano (90’) para los “carlistas”, antes había logrado la igualdad desde los doce pasos Irvin Romero (82’). Los trujillanos se quedan momentáneamente en la cima del Cuadrangular.
 
El partido había iniciado con un equipo de Mannucci proponiendo en campo rival. Tal vez, el peso de ser favoritos los obligaba a salir de esa manera. Sin embargo, no contaron con que el humilde club de Nazca les daría más de un problema con un Trauco bastante movedizo en la delantera. Aun así, la experiencia y rodaje del equipo trujillano hacía pasar con cierta tranquilidad algunas jugadas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario