El último fin de semana, teniendo como escenario el estadio Francisco Mendoza Pizarro, se conoció a los otros dos equipos que completaron el grupo de seis de los que ascienden a Segunda División en la Liga Distrital de Fútbol de Olmos.
Ellos son Aguerridos Junior y Santa Ana, quienes se unieron a los ya clasificados Unión Mocape, Pasaje Norte, I.E. Julio Ponce, Señor Cautivo de Insculas, que en esta jornada dieron todo por conseguir el boleto a la final por el título de esta temporada.
En esta penúltima jornada del certamen futbolístico en la “Tierra del Limón”, la fiesta deportiva se vivió a plenitud. El buen clima, el aliento de los hinchas y una “alfombra verde” que luce espectacular, fueron ingredientes suficientes de motivación para que los protagonistas de los ocho elencos se dieran íntegros para defender sus colores.
En primera instancia se jugaron los dos cupos por el ascenso donde el once de Aguerridos no tuvo problemas para vencer a Real Sociedad por 5-2; mientras que en el siguiente cotejo entre Santa Ana y Cruzeiro FC Las Norias, ambas escuadras mostraron fuerzas parejas tal es así que el marcador no se pudo abrir durante el tiempo reglamentario por lo que se tuvo que definir al ganador por la vía de los penales. Aquí Santa Ana fue más efectivo y ganó por 3-2 a Cruzeiro.
Las “semis”
Los encuentros que daban el boleto a la final por el título se convirtieron en los más bravos de la tarde sabatina. Sin embargo, Unión Mocape mostró que realizó una buena preparación durante la semana y con buena efectividad de sus delanteros goleó 4-0 a Señor Cautivo de Insculas.
Por su parte, Julio Ponce y Pasaje Norte mostraron un buen trabajo en sus líneas defensivas porque al final terminaron cero a cero. Inmediatamente se definió al ganador a través de los disparos desde los doces pasos, donde el equipo colegial se quedó con la victoria por 4-3.
Con estos resultados, el domingo 16 de diciembre a las 4:00 p.m. se jugará en el mismo escenario, la final por el título entre las oncenas de Julio Ponce y Unión Mocape.