“Mañana hablamos, sino se me gasta todo y mañana no tengo nada que decirles”, dijo, con una sonrisa en los labios, el técnico colombiano Alexis Mendoza tras su arribo a Lima. El flamante entrenador de Sporting Cristal quería “guardar” sus primeras impresiones para su presentación oficial, que será hoy jueves en las instalaciones de La Florida, pero tanta era la expectativa por conocer sobre sus retos con el cuadro celeste y la partida de Gabriel Costa que, finalmente, accedió a conversar por unos minutos con la prensa.
“Venimos a hacer lo mejor y a sumar a lo que ya han hecho. En la vida hay retos y, esta vez no es la excepción, asumimos esta responsabilidad. Venimos a aportar nuestro trabajo, experiencia y todos los conocimientos para que el club y el equipo pueda seguir creciendo”, indicó Mendoza en el aeropuerto Jorge Chávez.
Una de sus primeras tareas será reemplazar a Gabriel Costa y sobre ese se animó a dar sus impresiones. “Era muy difícil mantenerlo por todo lo que le han ofrecido y que era muy complicado competir. Cristal pierde un gran elemento, pero las instituciones continúan y los jugadores pasan. Hay que buscar a las personas que nos puedan potenciar”, afirmó.
¿Qué promete? “Prometo trabajo, trabajo y trabajo; y triunfos para que el equipo pueda hacer una buena Copa Libertadores en la que estamos enfocados todos”, finalizó.