La congresista de la bancada de Nuevo Perú, Indira Huilca, consideró ayer como “riesgo mayor” que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acusado de integrar la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, conforme la Junta Nacional de Justicia.
La parlamentaria izquierdista dijo que el titular del Ministerio Público debería irse del organismo público antes de que se conforme la nueva entidad que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Indira Huilca opinó que las fuerzas políticas del Legislativo deben poner a trámite las acusaciones contra Pedro Chávarry. “Debemos resolver estos asuntos [sobre su caso], no porque nos dé la gana o porque sea un capricho (…). No puede dilatarse más y no hay la posibilidad de que un Congreso avance en una agenda legislativa si este asunto no termina de zanjarse”, comentó.
La congresista de la bancada de Nuevo Perú agregó que la Fiscalía requiere una persona “que no tenga cuestionamientos”.
Pedro Chávarry es investigado por presuntamente formar parte de la red ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, según un informe elaborado por la fiscal Sandra Castro de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado del Callao.