Nacional
Publicado el Domingo, 12 de Enero del 2020

Unos 200 comisarios fortalecieron sus capacidades de atención

En el taller analizaron casos de violencia de mujer.

 Cerca de 200 comisario de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Lima Metropolitana lograron reforzar sus competencias sobre los procedimientos de atención y protección a personas afectadas por violencia de género, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Fue durante el curso “Fortaleciendo nuestra intervención para atender y prevenir la violencia contra las mujeres” que organizó el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora) del MIMP y el Ministerio del Interior (Mininter).

La directora de Aurora, Nancy Tolentino Gamarra, indicó que esta actividad se realizó con el fin de reforzar la articulación interna y externa entre los Centros Emergencia Mujer (CEM) y las comisarías de la PNP.

“El Ministerio y la Policía debemos estar unidos y unidas, debemos caminar en la misma dirección, no debe haber diferencia, debemos estar juntos y juntas en un mismo compromiso, el de erradicar la violencia contra las mujeres. Ahora que trabajamos de la mano en 150 comisarías, donde se encuentra un Centro Emergencia Mujer, ustedes tienen a su disposición profesionales especializados para cualquier duda, para cualquier interrogante”, señaló Tolentino.

En el taller activo y participativo, especialistas del programa Aurora y de la Dirección General contra la Violencia de Género del MIMP analizaron casos de violencia junto a los comisarios, con la finalidad de que se logre una correcta aplicación de la normativa ante estos casos. 

Esta capacitación a los y las comisarías de la Policía Nacional del Perú será replicada a nivel nacional.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario