Local
Publicado el Miercoles, 12 de Diciembre del 2018

MARCO GASCO: INFORMACIÓN DE TRANSFERENCIA NO ES CONFIABLE

Refirió que estado financiero de la comuna solo será precisado con una auditoría
La electa autoridad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marco Gasco Arrobas, manifestó que la información alcanzada hasta el momento, a través del proceso de transferencia, no le da la seguridad para detallar el actual estado económico del municipio; esto al ser consultado sobre el monto de endeudamiento que tiene la comuna.
 
“La información alcanzada no me da la completa seguridad (para dar el monto de endeudamiento), porque se han manejado casi 12 años en forma totalmente inestable. Los dos últimos alcaldes de Chiclayo están presos o investigados por graves hechos de corrupción, ¿a quién le daría seguridad de que las cuentas que se han manejado por todo este tiempo son exactas?”, declaró.
 
“Hay indicios graves de desorganización y mala administración en la gestión del alcalde que ahora está entre rejas (David Cornejo Chinguel), investigado por corrupción”, agregó el electo alcalde de Chiclayo.
 
En referencia a ello, Gasco Arrobas mencionó que la única forma de determinar el monto de endeudamiento total de la MPCh será a través de una auditoría. “Suelo, por costumbre, tener los números, después de hacer una auditoría. Después de hacer esa auditoría de los balances económicos-financieros de la municipalidad, podré decir con exactitud cuál es el endeudamiento y los rubros del mismo”, apuntó.
 
El electo burgomaestre argumentó que saber el monto total del endeudamiento de la comuna es su principal preocupación. “Son muchas, la preocupación, y el endeudamiento de la municipalidad es una (…). Todos los días se recibe información de diferentes áreas”, remarcó.
 
En otro apartado, Gasco Arrobas se pronunció con respecto al total de procesos judiciales que enfrenta la comuna chiclayana.
 
“Hay, aproximadamente, 10 000 procesos judiciales en contra de la municipalidad; en su mayoría por asuntos laborales. Veremos cuáles serán los abogados que van a estar detrás de estos procesos”, adhirió.
 
 
LO RECONOCE
 
Por su parte, William Pérez Delgado, gerente municipal de la MPCh, aceptó que la información hasta el momento alcanzada a la comisión de transferencia del electo alcalde es preliminar, pero que ello será reajustado en los próximos días. “Claro, en cierto modo es una información preliminar”, señaló.
 
“Cuando se instaló la comisión se hizo un informe de acuerdo a las directivas que se establecieron para la transferencia, en la cual, de acuerdo a la mismas directivas, se puede ir haciendo reajustes hasta el final. Mañana (hoy) me reuniré con ellos para que me den el plazo del informe definitivo. Cuando se tenga ese informe, se tendrá información mucho más precisa”, finalizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario