La continuidad del peruano Christian Cueva en el fútbol mexicano comienza a causar revuelo en la prensa de ese país porque mientras algunos medios dan por hecho su partida al Boca Juniors de Argentina, el técnico del Pachuca, Paulo Pezzolano, dio a conocer que aún no está definida la salida del volante nacional de su escuadra.
Pezzolano señaló que la posible salida de ‘Aladino’ no es confirmada, ya que por su parte, él desea contar con el jugador. "Todavía no está decidida del todo (su salida). Él terminó el préstamo de Santos con Pachuca, pero todavía no hay nada decidido al 100%. Yo sin dudas que lo quiero. Se va a saber de aquí a 15 días más o menos".
Por su parte, el Universal asegura que el vicepresidente del Boca Juniors, Juan Ramón Riquelme "endulzó" al jugador peruano para que refuerce el conjunto argentino.
El propio medio azteca asegura que Cueva cree que su ciclo en el fútbol mexicano acabó luego de haber militado dos temporadas en el Toluca y un semestre en el Pachuca.
Rompió su silencio
Ante estas especulaciones, Christian Cueva salió al frente para dar detalles de su situación en el Pachuca en una trasmisión en vivo. El volante conversó a través de su cuenta de Instagram con Ronald Quinteros, jugador de la César Vallejo.
"¿Cierto que no renovaste con Pachuca? No. El tema con Pachuca se está conversando, mi contrato acabó hace unos días, pero yo sigo conversando con la gente y ver otras opciones", señaló Cueva.
"Hoy (ayer) día también declaró el entrenador y... por ahí tranquilo", agregó al señalar que ya quiere volver a las canchas en medio de la cuarentena en su casa en México. "No me gusta estar sin fútbol, no me gusta cuando no produce el 'chocolate'".
Además, dijo que ahora sus compañeros en Pachuca están entrenando vía zoom. "Hoy estoy con mi representante hablando con la gente. Ya acabé mi contrato, es complicado muchas cosas, espero que se resuelva rápido porque hoy en día cambió todo. La pandemia es horrible, cambió muchas cosas, la economía y todo...", dijo.
Finalmente, Cueva prefirió mantenerse en silencio sobre la supuesta llegada al fútbol argentino, luego que un cibernauta le preguntara: "¿Vas a ir al fútbol argentino, a Boca?".