Regional
Publicado el Miercoles, 10 de Octubre del 2018

PARQUE INFANTIL ES UN PELIGRO

Colegio de Ingenieros emite informe técnico y pide reponer juegos recreativos por pésima calidad
Una comisión del Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL), evaluó las áreas de los juegos y estructuras abiertas del parque infantil de Lambayeque, donde concluye que estos se encuentran en mal estado y constituyen un peligro para los niños que acuden a este lugar, por lo que deben tener un mantenimiento constante.
 
El pasado 21 de setiembre, el CIL realizó una inspección técnica a pedido del regidor accesitario Carlos Ventura Sandoval, donde se señala en sus conclusiones, se advierte que a seis meses de ser inaugurada esta obra, donde se invirtió 3 millones de soles, hay fisuras en los sardineles que han generado su rápido agrietamiento al no contar con el acero longitudinal mínimo.
 
Asimismo, se advierte que las fisuras en los pisos de terrazo se deben a un inadecuado proceso constructivo, entre los cuales se pueden mencionar base de apoyo inadecuada, juntas de construcción mal ejecutadas, etc.
 
“Las boquillas de chorro deben ser colocadas adecuadamente para que al funcionar no afecten a las personas que se encuentren en la zona”, se señala en el informe.
 
 
RECOMENDACIONES
 
La comisión del CIL, recomienda que los juegos recreativos deben ser repuestos con unos de la calidad y características técnicas apropiadas para el uso que van a tener, el cual es público, “continuar con su uso sería exponer a un accidente a los niños que los utilicen, se les debe dar un mantenimiento preventivo de manera continua y evitar que sea utilizado por personas adultas”, se advierte.
 
En el informe también se señala que se deben analizar detenidamente las causas de las fisuras de los pisos de terrazo y de los sardineles para proponer las soluciones más apropiadas.
 
“El informe está claro y corrobora lo que la población manifiesta. Los juegos fueron elaborados con material de baja calidad por lo que en pocos meses ya estuvieron inservibles. La pileta igualmente y ni qué hablar de la mezcla pobre que han tenido los pisos y sardineles, lo que podemos decir que sí nos han dado gato por liebre”, señaló Carlos Ventura Sandoval.
 
A su turno, el regidor Javier Mesta Rivadeneyra lamentó que la obra presente deficiencias y errores técnicos en tan corto tiempo, más aún por la inversión realizada en ella.
 
“La falta de acero longitudinal mínimo, inadecuado proceso constructivo, juntas de construcción mal ejecutadas, inadecuada colocación de boquillas de chorro, entre otros, hace conjeturar que no se cumplió las especificaciones técnicas expresadas en los expedientes técnicos o que tal vez no se elaboró un correcto expediente. Agradezco al Colegio de Ingenieros por este informe porque esto amerita hacer una denuncia en la Fiscalía que en las próximas horas lo realizaré”, agregó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario